MARÍA A. RAMÍREZ
Y llegó el día donde todo lo que tenía seguro empezó a tambalearse, incluida mi salud mental. Sin quererlo y sin planearlo en el 2010 la vida me empezó a cambiar y de a poquitos fui aprendiendo de un montón de cosas que se convirtieron en mi caja de herramientas. Ese año entendí que la vida es lo que hacemos de ella y yo tenía claro que de estrés no me iba a morir.
Por más de 15 años trabajé con grandes compañías alrededor del mundo, en dos temas que me apasionan: el mercadeo y las comunicaciones. En el 2014 le sume coaching a mi curriculum y descubrí la triada perfecta. El punto medio entre el auto-conocimiento y el arte de posicionarnos y vendernos; entre trabajar para vivir y vivir para trabajar.
Soy Comunicadora Social y Periodista, con un Master en Integrated Marketing Communications, pero sentía que me hacía falta algo. Me certifiqué como Coach Ejecutiva y Ontológica, y encontré ahí herramientas que me sirvieron no solo para mi proceso personal sino también para apoyar la creación de estrategias de mercadeo y de marcas personales.

Empecé entonces a darle forma a este proyecto que tiene como objetivo y propósito acompañar e inspirar a las personas a (re)conocerse, a asumir la responsabilidad de crear una vida y un trabajo alrededor de sus fortalezas, sus intereses, experiencias y conocimientos. A posicionarse y a venderse de una manera honesta, autentica y efectiva. Es el momento de construir marcas que reten el status quo, de crear el cambio que queremos ver afuera a través de negocios, marcas y personas que generen valor para su audiencia.
Decidí dejar de vivir en piloto automático, recoger mis experiencias y conocimientos, sumarles mis fortalezas y talentos, empaquetarlos y ofrecerlos a todos los que como yo quieran dejar de sobrevivir y empezar a disfrutarse lo que son y lo que hacen.
10 COSAS QUE NO SABES DE MÍ
- Empecé tres carreras: Derecho, Negocios Internacionales y Comunicación Social y Periodismo. Solo termine una, la última.
- Soy colombiana, vivo en Estados Unidos desde el 2006, vine a hacer mi máster, pero terminé quedándome a vivir.
- En el 2018 cambié la ciudad por el campo, dónde vivo con mi esposo, mis dos hijos y varios animales, aún cuándo la relación con estos últimos es de lejos y con respeto.
- Soy nómada digital desde el 2010 cuándo empecé a trabajar con una de las compañías líderes en tecnología y tenía la libertad de trabajar desde cualquier lugar. Hoy no lo cambio por nada.
- Este proyecto se lanzó en el 2020, pero su proceso de creación empezó en el 2014 cuándo decidí ampliar mis conocimientos y estudiar Coaching para usarlo como una herramienta en mi proceso personal y en la creación de estrategias de mercadeo y de comunicaciones.
- En el 2015 lancé un blog, que todavía existe, y que me sirvió para hacer catarsis, conocer personas nuevas y aprender un montón sobre la vida y los negocios en el mundo digital.
- Soy Millenial según Wikipedia y según algunas amigas que no terminan de entender mi obsesión con crear un trabajo a la medida, que no solo sea rentable sino que además, y más importante, sea fuente de inspiración y motivación.
- Puedo vivir sin zapatos, sin aretas y sin maquillaje, pero no pueden faltarme los libros y la pizza.
- Hace varios años cambie el drama por la calma, aunque sigo llorando con facilidad.
- Soy enemiga de los clichés, aunque caigo en casi todos.
¿QUIÉNES SON MIS CLIENTES?


- Son personas creativas, innovadoras y pioneras en todo lo que hacen.
- Entienden el poder de las relaciones.
- No encajan en el status quo, tienen una manera única de expresarse y relacionarse.
- Ven soluciones donde otros ven problemas.
- Se han cuestionado el propósito de su vida y de su trabajo.
- Son líderes, inspiran y transforman a través de lo que son y de lo que hacen.
- Son curiosos y flexibles. Ven el cambio como una señal para reinventarse y las dificultades como una oportunidad de conocerse.