SOBRE MÍ

MARÍA A. RAMÍREZ​

Y llegó el día donde todo lo que tenía seguro empezó a tambalearse, incluida mi salud mental. Sin quererlo y sin planearlo en el 2010 la vida me empezó a cambiar y de a poquitos fui aprendiendo de un montón de cosas que se convirtieron en mi caja de herramientas. Ese año entendí que la vida es lo que hacemos de ella y yo tenía claro que de estrés no me iba a morir. 

Por más de 15 años trabajé con grandes compañías alrededor del mundo, en dos temas que me apasionan: el mercadeo y las comunicaciones. En el 2014 le sume coaching a mi curriculum y descubrí la triada perfecta. El punto medio entre el auto-conocimiento y el arte de posicionarnos y vendernos; entre trabajar para vivir y vivir para trabajar.

Soy Comunicadora Social y Periodista, con un Master en Integrated Marketing Communications, pero sentía que me hacía falta algo. Me certifiqué como Coach Ejecutiva y Ontológica, y encontré ahí herramientas que me sirvieron no solo para mi proceso personal sino también para apoyar la creación de estrategias de mercadeo y de marcas personales.

 

María Alejandra Ramírez

Empecé entonces a darle forma a este proyecto que tiene como objetivo y propósito acompañar e inspirar a las personas a (re)conocerse, a asumir la responsabilidad de crear una vida y un trabajo alrededor de sus fortalezas, sus intereses, experiencias y conocimientos. A posicionarse y a venderse de una manera honesta, autentica y efectiva. Es el momento de construir marcas que reten el status quo, de crear el cambio que queremos ver afuera a través de negocios, marcas y personas que generen valor para su audiencia.

Decidí dejar de vivir en piloto automático, recoger mis experiencias y conocimientos, sumarles mis fortalezas y talentos, empaquetarlos y ofrecerlos a todos los que como yo quieran dejar de sobrevivir y empezar a disfrutarse lo que son y lo que hacen. 

10 COSAS QUE NO SABES DE MÍ

        1. Empecé tres carreras: Derecho, Negocios Internacionales y Comunicación Social y Periodismo. Solo termine una, la última.
        2. Soy colombiana, vivo en Estados Unidos desde el 2006, vine a hacer mi máster, pero terminé quedándome a vivir.
        3. En el 2018 cambié la ciudad por el campo, dónde vivo con mi esposo, mis dos hijos y varios animales, aún cuándo la relación con estos últimos es de lejos y con respeto.
        4. Soy nómada digital desde el 2010 cuándo empecé a trabajar con una de las compañías líderes en tecnología y tenía la libertad de trabajar desde cualquier lugar. Hoy no lo cambio por nada.
        5. Este proyecto se lanzó en el 2020, pero su proceso de creación empezó en el 2014 cuándo decidí ampliar mis conocimientos y estudiar Coaching para usarlo como una herramienta en mi proceso personal y en la creación de estrategias de mercadeo y de comunicaciones.
        6. En el 2015 lancé un blog, que todavía existe, y que me sirvió para hacer catarsis, conocer personas nuevas y aprender un montón sobre la vida y los negocios en el mundo digital.
        7. Soy Millenial según Wikipedia y según algunas amigas que no terminan de entender mi obsesión con crear un trabajo a la medida, que no solo sea rentable sino que además, y más importante, sea fuente de inspiración y motivación.
        8. Puedo vivir sin zapatos, sin aretas y sin maquillaje, pero no pueden faltarme los libros y la pizza.
        9. Hace varios años cambie el drama por la calma, aunque sigo llorando con facilidad. 
        10. Soy enemiga de los clichés, aunque caigo en casi todos.

¿QUIÉNES SON MIS CLIENTES?

mujer anotando en un pliego de papel
* Imágenes vía Pinterest
mujer feliz emprendedora
  • Son personas creativas, innovadoras y pioneras en todo lo que hacen.
  • Entienden el poder de las relaciones.
  • No encajan en el status quo, tienen una manera única de expresarse y relacionarse.
  • Ven soluciones donde otros ven problemas.
  • Se han cuestionado el propósito de su vida y de su trabajo.
  • Son líderes, inspiran y transforman a través de lo que son y de lo que hacen.
  • Son curiosos y flexibles. Ven el cambio como una señal para reinventarse y las dificultades como una oportunidad de conocerse.