SERVICIOS

MARCA PERSONAL | BRAND COACH | SOCIAL SELLING

Ya sea que estés en un proceso de reinvención, o comenzando la aventura de crear tu marca, o que seas un profesional o emprendedor experimentado que quiera posicionarse y establecerse como un experto en su área, el proceso siempre es más fácil cuando cuentas con el apoyo y la experiencia de alguien que te va guiando y acompañando.

 

Mezclar lo personal con lo profesional dejó de ser un pecado y pasó a ser una forma eficaz de posicionarnos, diferenciarnos y darle sentido a lo que hacemos. Y aunque suena más fácil de lo que es, es un proceso que implica disciplina, auto-conocimiento, claridad, coherencia y estrategia. Una marca personal es la identidad en función de lo que hacemos y queremos, es el camino más rápido de crear una vida alineada con nuestra esencia.  

Una marca no es solo para empresas, o para celebridades, tampoco es tener unas redes sociales llenas de fotos y mensajes que a ti te parecen interesantes, no son los followers ni los likes. Una buena marca es aquella que no vende pero que inspira, que no pregona pero sí ejecuta, y que tiene claro su objetivo de negocio y su responsabilidad con este mundo. Una marca personal es cuando unes lo que sabes hacer, con lo que eres y con lo que quieres lograr, dejando un mensaje claro y las puertas abiertas para un trabajo nuevo, un cliente más, una persona más a la que le cambias la vida con tus servicios y productos. 

Te propongo dos maneras de trabajar juntos: 

MARCA PERSONAL Aquí nos enfocamos en entender identidad, tu visión del mundo, tu intención y tu propósito. Definimos tus fortalezas, tu valor agregado y diseñamos un plan de acción y una marca que sea coherente con lo que eres y lo que quieres. 

MARCAS CON PROPÓSITO Si ya tienes una marca pero quieres replantearte o revisar su propósito y razón de ser, su plan de comunicaciones y de mercadeo, aquí podemos hacerlo. Es un proceso más técnico pero no dejamos de la lado la esencia, los orígenes y la visión de la marca  y de sus creadores. 

No importa en qué punto estés, lo importante es que tomes acción hoy para empezar a crear una vida y un trabajo que estén alineados, que no compitan entre sí y que te den la libertad y la satisfacción que tanto valoras.

Espacio de trabajo escritorio

 

No existe una sola manera de crear una marca personal, ni una receta exacta de cómo tiene que ser. Es un proceso personal que implica autoconocimiento, claridad y estrategias de mercadeo y comunicaciones. 

Aquí nos enfocamos en ti, en tu vida, en tu propósito, en tu ser.

El objetivo es enfocarnos en (re)conocerte, definir que quieres en tu vida y que no quieres, dónde estas y a dónde quieres ir. Diseñamos el camino para moverte de este lugar a ese otro, definimos acciones, compromisos y métricas.

Mi trabajo es acompañarte, cuestionarte y sostenerte en un proceso que seguro te pondrá a pensar y te abrirá un montó de puertas y oportunidades. Lo hacemos en tres pasos: Ser, Hacer y Tener. 

  • SER

Empezamos de adentro hacia afuera, entendiendo tu visión del mundo y lo que quieres lograr. Creamos una intención y un propósito para la marca y aclaramos fortalezas, talentos, experiencias y conocimientos.

  • HACER

Empezamos a crear las bases de la marca: quién somos, qué hacemos, por qué lo hacemos y para quién lo hacemos. Definimos historias, mensajes, tono y formas de comunicación.

  • TENER

Diseñamos un plan de acción con objetivos claros y medibles, predecimos retos que se puedan presentar y planteamos posibles soluciones para salir de ellos. 

No importa si eres o quieres ser un empresario, o si eres un empleado, tener una marca que te represente y te posicione no solo te va a dar a conocer sino que también va a incrementar tu red de contactos y finalmente tus ventas.

Una marca personal es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en conjunto, representan la decisión de un consumidor a la hora de elegir un producto o servicio sobre otro. 

Seth Godin

create mug

Tu marca es diferente y especial, así como tú.

No hay una única manera de hacer las cosas, pero me atrevo a afirmar que cuando las hacemos de adentro hacia afuera el éxito está garantizado. Tu marca necesita de tu visión, de tu propósito, de tu esencia, de tus conocimientos, de tu experiencia y de todo aquello que te define. 

Aquí le daremos vida, alma y corazón a tu marca. Definimos pilares, audiencia y propósito. Implementamos estrategias de mercadeo digital y comunicaciones, y nos aseguramos de que tu marca sea rentable, sostenible y coherente con quien eres.

  • CREAR

Definimos y refinamos el por qué de tu marca. Entendemos su origen y su propósito, su historia y su esencia. La mantenemos autentica y coherente con lo que eres y quieres. Revisamos tu mindset para reemplazar creencias y pensamientos limitantes por otros que te impulsen a seguir construyendo y creciendo.

  • CONECTAR

Nos enfocamos en tu audiencia, en sus dolores, sus necesidades y deseos más profundos. Definimos el estilo, la voz y el tono de tu marca. Identificamos historias, mensajes y palabras que la diferencien y conecten con su audiencia.

  • CONVERTIR

Revisamos e implementamos estrategias de mercadeo digital para incrementar ventas, fidelizar clientes y optimizar canales de comunicación: website, redes sociales, newsletter, etc.

Revisamos las métricas que tengas al momento, nos aseguramos de aprovechar la audiencia que ya tienes e implementamos tácticas para posicionar, destacar y vender. Y si estas empezando de cero creamos las tácticas necesarias para empezar a crecer tu base de suscriptores, las interacciones y las ventas, claro.